Por Adriel Bosch Cascaret

Lorenzo Crespo Silveira

La lluvia vespertina solo llegó para limpiar las calles de la ciudad de Guantánamo , porque no impidió que un mar de pueblo saliera a disfrutar de la noche changüisera que llegó este 31 de mayo con la continuación de las actividades del VII Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos.

La céntrica calle Los Maceo fue la principal protagonista. En un extremo El Changüí más largo, y diez cuadras más al norte, después de un recorrido donde aparecían varios grupos musicales en vivo, en la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, se fusionan en conciertos seguidos Son del tres, Manolito Simonet y su Trabuco, y Elito Revé y su Charangón.

Pero en el mismo centro guantanamero, otras locaciones como la Casa de la Trova Benito Odio, la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, también acogieron agrupaciones del son, el changüí, y de ritmos africanos y caribeños. En fin fue una gran fiesta que aquí les va una pequeña muestra en imágenes.

Los grupos de rumba tuvieron también su espacio en la Noche changüisera.

El puerco asado no faltó en la fiesta.

Por su parte la Casa de la Cultura municipal acogió a Los Cossía, uno de los grupos locales portadores de la cultura afrocaribeña.

En la Casa de la Trova también hubo fiesta.

Son del tres, de Santiago de Cuba, deleitó a los presentes en la Plaza Polifuncional, luego llegaron Manolito Simnonet y Elito Revé con sus respectivas agrupaciones.

Pancho Amat y su Cabildo del Son estuvieron presentes en el Changüí más largo.

Bien concurrida estuvo la cuadra protagonista del Changüí más largo.

Anuncios