Por Lilibeth Alfonso Martínez

Fotos: Leonel Escalona Furones, Lilibeth Alfonso Martínez y Blasones Guantánamo

Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) -Dos niñas de tres y cuatro años fallecieron como resultado de un incendio de medianas proporciones que se inició poco después de las 4 de la tarde de este 19 de abril en Beneficencia entre Narciso  López y Jesús del Sol, en el Consejo popular Centro de la ciudad de Guantánamo. Hasta ahora, según fuentes del Hospital General Docente Dr. Agosthino Neto no se reportan otros lesionados.

El siniestro, además, destruyó totalmente tres viviendas de madera desde las cuales presuntamente se originó el fuego y se extendió a otras cuatro aledañas en las que causó daños parciales, según confirmó el primer teniente Liubal Hinojosa, en el puesto de mando de los bomberos.

Desde que se realizó el reporte del fuego en el puesto de mando provincial, exactamente a las 4 y 10 de la tarde, acudieron a sofocarlo fuerzas y medios de los comandos municipal, provincial y las fuerzas del Aeropuerto Mariana Grajales, que en total sumaron unos 40 hombres, que fueron apoyados por los organismos de la administración central del estado.

Sobre las cinco de la tarde, el fuego ya había sido controlado aunque según nos confirmó en la escena el teniente coronel Leonardo Cross, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guantánamo, todavía no se habían determinado las causas que lo originaron.

En estos momentos, todavía se trabaja en labores de escombreo, se sofocan los posibles focos, y se realiza el “enfriamiento” del lugar, mediante agua, para bajar la concentración de calor entre los restos.

Además de los miembros del cuerpo de bomberos, se desplegaron fuerzas del orden público y todo el sistema de salud pública para la atención de las víctimas. Sobre las 5:30 pm se logró reconectar el fluido eléctrico a ese circuito.

Las principales autoridades del territorio recorrieron el lugar de los hechos, encabezados por Dennys Legrá  Azaharez, Primer Secretario del Partido en la provincia Guantánamo, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia.

Fuente: periódico Venceremos

Anuncios