Por Lorenzo Crespo Silveira

Usar de color amarillo alguna prenda por estos días va más allá de una supuesta moda o algo parecido. Se debe, especialmente -ya sea en una blusa, pulóver u  objeto en alguna parte del cuerpo-, a una nueva forma de lucha y apoyo que encontraron los baracoesos convocados por René,  por la liberación de cuatro antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles del imperio.

Así pudimos constatarlo un grupo de blogueros, tuiteros y periodistas guantanameros, todos en representación de los medios del territorio, durante la Jornada Nacional de Solidaridad con los Cinco que tuvo lugar en la ciudad primada de Baracoa, al cumplirse el próximo día 12,  el aniversario 15 de su arbitraria detención en los EE.UU.

De acuerdo con el cronograma de tareas, la jornada inició temprano con un recorrido a los principales centros productivos y de servicio, estudiantiles y organizaciones sociales y de masas en el municipio costero.

En realidad fue una mañana bastante ardua. Sobre las dos de la tarde el equipo de blogueros reunidos en una de las salas de navegación del Joven Club de Computación recibimos un taller relacionado con el uso de Youtube y las nuevas alternativas que ofrece para ampliar en las redes sociales.

Y a las cuatro de la tarde, pobladores y estudiantes, médicos y trabajadores de la primada se dieron cita en el anfiteatro de La Reforma donde se ofreció un acto político cultural en apoyo a la causa por los Cinco.

De todo lo que ese día ocurrió, comparto con ustedes algunas imágenes…

Martha, nuestra querida colega de la radio identificada con la causa de los Cinco.

Y la reportera del Periódico Venceremos también se sumó con cita, pulso y algo más…

Una flor o una cinta en la muñeca de la mano, bonito detalle.

Raiza, periodista de Solvisión impartió el taller sobre cómo usar con más eficiencia Youtube.

Ya próximos a las cuatro de la tarde, trabajadores del INDER caminaron en cuadro apretado desde el estadio hasta el anfiteatro de La Reforma.

Con una felpa para el pelo, con lo que sea, lo importante es apoyar a los cuatro hermanos aún presos injustamente en cárceles del imperio, decían los baracoesos.

No pudo faltar allí ese ejército de pioneros con sus iniciativas.

Es un reclamo a la paz también.

Poco a poco fue menos el espacio en aquel lugar para presenciar el acto en solidaridad con los Cinco.

Lisvan, el corresponsal de Juventud Rebelde cazando detalles…

Ella abraza fuerte a su pequeña…

Esa juventud cubana, siempre presente.

Anuncios