Envía carta a profesora jubilada Grecia Donatién Moré, activista de la causa. Mensaje de apoyo a la recuperación de los efectos del huracán Sandy.  

Por Víctor Hugo Purón Fonseca

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

“Nos conmueve mucho saber de todo el esfuerzo que realizan en Guantánamo, en cada rincón de Cuba y del mundo por nuestra causa que es ‘Cuba’ ¡Nuestra gratitud, nuestra deuda con la humanidad es eterna”, escribe Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos, en una reciente carta a una activista guantanamera de la causa por su liberación.

Junto al agradecimiento “por la ternura” y un poema suyo “dedicado a usted, familia y pueblo de Guantánamo y de Cuba”, la primera carta de Ramón a la profesora jubilada Grecia Donatién Moré reconoce su labor al frente del primer comité guantanamero por la libertad de los Cinco Héroes, en el reparto Caribe, de esta ciudad, donde mantiene y fomenta el intercambio postal con ellos, y la demanda al presidente Obama para que disponga su liberación inmediata.

Grecia Donatién Moré: “Las cartas de nuestros hermanos injustamente prisioneros en los Estados Unidos me sirven para educar a los niños y jóvenes de mi entorno en los inmensos valores humanos de los Cinco”.

Manifiesta Ramón de puño y letra su seguridad de que “nos recuperaremos y construiremos ciudades más bellas y modernas”, pues “nuestro Gobierno Revolucionario jamás abandona a ninguno de sus hijos”, en referencia a los “terribles desastres que provocó Sandy” y hace llegar su apoyo, optimismo y fe, pues conoció de los estragos causados por el huracán poco antes de fechar la misiva el 11 de noviembre último en Jesup, estado de Georgia.

La misiva manuscrita fue leída por su destinataria en un reciente encuentro de solidaridad con los Cinco, efectuado en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde también se refirió a las decenas de cartas enviadas por ella y recibidas de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando y René González, quienes cumplen sanciones injustas hace ya más de 12 años en los Estados Unidos.

“Estas cartas de nuestros hermanos nos sirven de mucho aliento y esperanza a quienes demandamos en Guantánamo que cese la injusticia y el presidente Obama libere a los Cinco, y las empleamos en animar a los niños y jóvenes estudiantes de la comunidad con los valores que ellos representan”, manifestó la educadora.

Anuncios