La Resoluciones No. 11 y No. 12 de 2012, emitidas por el Ministerio de la Informática y la Comunicaciones (MIC), anuncian que se establecerán rebajas de las tarifas para envío de mensajes cortos por celular en Cuba y sólo pagará quien haga la llamada.
En la primera, según destacan medios digitales de prensa de la isla, cada texto enviado mediante el Servicio de Mensajería Corta (SM) costará 0.09 centavos en pesos convertibles.
La segunda, refiere que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A), modoficará el sistema de tarifas aplicado hasta el momento. Cuando la comunicación se establezca entre celulares, quien llame tendrá la responsabilidad de pagar.
La buena nueva en este aspecto es que incluso el que no posea saldo en el télefono, podrá recibir, sin problemas, la llamada.
Según informan la nota publicada en el ciberespacio, ambas resoluciones, emitidas por el MIC el pasado 16 de enero, entrarán en vigor enseguida que se publiquen en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Anuncios