El refresco y bebidas alcohólicas como ron, licor y vino no faltarán en los establecimientos de la red gastronómica en los días de celebración por el advenimiento del nuevo año, asegura Omar López del Toro, especialista comercial de la Empresa de Bebidas y Refrescos en la provincia de Guantánamo.
Desde el 20 de diciembre y hasta el 3 de enero la entidad prevé abastecer a Comercio de unas tres mil cajas de ron embotellado y 50 mil a granel, el cual se expenderá en restaurantes, en establecimientos ubicados en la arteria donde se realiza la noche guantanamera y otras unidades.
Igualmente la Empresa de Servicios Especiales contará con esta bebida envasada en pomos de 700, 750 mililitros y de dos litros, así como licores y vinos seco y dulce de guayaba, marañón, fruta bomba y pasas, según informa a Venceremos López del Toro.
De acuerdo con el directivo también suministrarán refrescos embotellados y en bolsas, sirope en recipientes de dos litros y una pequeña proporción a granel destinada al Coppelia y a la cremería de la provincia, y facilitarán agua destilada para la elaboración de la coctelería.
“El 3 de enero se dedicará a los infantes y en apoyo a esta actividad, nos comprometimos a entregar tres pipas de refresco, cantidad que distribuirá Comercio en sus unidades”, destaca López del Toro.
Asimismo subraya que hasta el momento sobrecumplen la producción de esta bebida en un 123 por ciento, de ron y licor en un 136 y vino en un 126, pues las demandas de la población han estado por encima de lo proyectado en el plan anual.
En tanto, las gestiones de la dirección de la empresa para garantizar las materias primas con el fin de suplir las necesidades de los guantanameros, permitirán que se oferten estos líquidos durante las festividades por el fin de año.

Anuncios