Por vez primera la Empresa Alimentaria de Guantánamo produce helado a partir de frutas naturales cosechadas en el municipio de Guantánamo con destino a la comercialización en la Unidad Guailí, subordina a dicha entidad.

La unidad ubicada en Los Maceo entre Donato Mármol y Carretera, en esta ciudad, fue inaugurada el pasado 11 de octubre y forma parte de las obras del programa de desarrollo local en el territorio en aras de ampliar el diapasón de ofertas gastronómicas a la población guantanamera.

En potes de 250 mililitros y de 50 kg se envasa la golosina a partir del aprovechamiento en las diferentes etapas de las cosechas de mango, zapote, níspero…

Igualmente se expenden paletas elaboradas con esas frutas y 35 variedades de dulces tales como ojo de buey, de luna, tiatanof, tarritos, entre otros, todos en moneda convertible.

Según Agustín Turcás Samón, especialista en mercadotecnia de la Alimentaria en la provincia, el helado y las paletas son procesados en el propio establecimiento, lo cual evita que pierdan calidad los productos en el traslado a la instalación.

“Tenemos todas las condiciones para trabajar con calidad, pues contamos con maquinarias procedentes de Italia con sólo dos años de explotación que antes estaban en Baracoa”, refiere.

De acuerdo con Turcás Samón se trabaja en un proyecto similar en el municipio de Niceto Pérez, con el objetivo de llevar este tipo de instalaciones a otros territorios de la provincia.

Anuncios